martes, 20 de diciembre de 2016

Grito

¡ESTOY HARTA DE LOS PREJUICIOS!
Estoy cansada de la paranoia, de la hipocresía,
de que si son negros cabezas o policías,
cansada, harta, de prejuicios y comunidades divididas,
estoy hasta las pelotas de mí, de vos, de ustedes
de los gobiernos y de las porquerías

de que "las drogas provocan adicciones",
de que "ay ojalá no me salga puto",
de que "todos son fachos",
de que "todos son corruptos",
de que todos son mierda,
mierda culo caca y pito.

Estoy harta de los prototipos,
de que si no sos ESTO, te importa todo un pito,
de que te alcance la plata y que te recibas rapidito
del futuro, el casamiento, y los pibes seguiditos
porque sino sos rebelde o loca, y ya da para conflicto.

Estoy harta de los prejuicios,
de lo impuesto pero implícito,
de la ceguera, del machismo,
de la soberana guerra de los partidos
estoy harta de que la política
se utilice para perder amigos.

Estoy harta de la enmarcación, de que así te va a ir mal
de que no tengas opción y sólo te quede patear un penal,
estoy cansada de que tengan como objetivo principal
ver con gracia lamentable la ignorancia aumentar.

Me sometí muchas veces al mandato general,
me fijé muchas veces en que no me vean mal,
me liquidé muchas veces la ilusión principal,
y me cansé terriblemente de ajustar mi dial,
me arruiné la existencia, queriendo trabajar,
en un call center como un robot de la era actual,
me arruiné la existencia tratando de considerar
un amor que más que amor fue pura violencia mental,
me enamoré (mucho mejor) de un chabón de Capital
al que ni bien conocí, prejuiciosa, le dije los porteños me caen mal
entonces estoy cansada de mí, cansada de ustedes, cansada de saltear
los sueños que desencadenan la verdadera moral
la moral que dice que lo que está bien es lo que amás
y no importa si eso pone contentos a los demás.
...

(Cuando pienso en la humanidad, en los desastres, identifico
que la boludez es general, y a ese prejuicio sí me remito).
escrito en Nov./2015 aprox.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario