martes, 31 de mayo de 2016

Si todo esto fuera perfecto

Solamente a los más obsesionados en la vida pertenece el sentido ineludible de la consistencia, la puntualidad, la rectitud, y los arquetipos, porque no saben que si todo esto fuera perfecto no habría días raros, tormentosos o muy buenos, no habría motivos para llorar como un desgraciado o reír hasta el dolor de abdomen.

Si todo esto fuera perfecto no sentiríamos bronca o impotencia, pero tampoco las ansias de crecer y la alegría de hacer algo por ganas. Si todo esto fuera perfecto no habría fuckin-jodidas-personas que nos contagien su mala onda, que nos mientan, que discriminen, que se profesen mejores porque tienen un auto más caro o porque se compraron el último modelo de la colección primavera verano de no sé quién puta; pero tampoco tendríamos la agradable sensación de encontrar entre toda esa gente alguien que nos toque el alma con un gesto, un amigo, un confidente o algún payaso que le confiera risas a tu vida.

Si todo esto fuera perfecto no habría caos, hambre, ruido, cucarachas, contaminación, idiotas, huecos, insensatos y asesinos. Pero tampoco habría música, tambores, voces, circos, viento, árboles. Seguramente todo sería mucho más que monótono e inservible, pacífico hasta el hartazgo. Si todo fuera perfecto sería horrible.

Así que no busquen la recta, llana, lenta e imposible perfección ni la podrida obsesión de las responsabilidades, porque si todo fuera perfecto lamentaría muchas cosas, pero sobre todo, lamentaría que vos y yo no nos hayamos encontrado.

escrito en el 2009 aprox.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario